Cambios
Somela permite a los usuarios, solicitar el cambio de los productos adquiridos en la Plataforma cuando:
-
El producto despachado no corresponde al que hubiere sido comprado. En este caso, podrá el usuario cambiarlo sin costo alguno para él.
-
Cuando el usuario solicite el cambio por motivos diferentes al señalado precedentemente, asumiendo los costos de despacho.
Este derecho se podrá ejercer exclusivamente si el producto se encuentra sin uso, debiendo restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
El usuario dispondrá de un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto para solicitar el cambio de los productos adquiridos en la Plataforma.
Podrá coordinar el cambio contactando al Servicio de Atención al Cliente (información indicada en la sección 12 de nuestros Términos y Condiciones).
Los plazos y formas de retiro de producto(s) serán coordinados directamente entre el equipo de Servicio de Atención al Cliente y el usuario, conforme a su disponibilidad.
Devoluciones
Conforme a lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el consumidor puede poner término, unilateralmente al contrato, sin expresión de causa en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Sin embargo, Somela en beneficio de sus consumidores ha extendido este derecho de forma unilateral a 30 días corridos, contados desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de estos Términos y Condiciones. Tratándose de productos, se coordinará el retiro, costo que deberá ser asumido por el consumidor. La devolución del dinero al usuario se efectuará conforme a lo indicado en estos Términos y Condiciones, y siempre será antes de los 45 días siguientes a la comunicación del retracto.
Este derecho se podrá ejercer en la medida que el producto se encuentre sin uso y deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
En ninguna circunstancia procederá el derecho a retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al usuario.